AUTOR DEL BLOG DE LA UNIVERSIDAD DE DOGOMKA

Mi foto
El cielo me ha fascinado desde que tuve uso de razón. A los 13 años de edad realicé un trabajo acerca del Sistema Solar en la escuela y gané un premio junto con mis compañeros Juan, Eugenio, Fernando y Modesto, mi tía Paqui me obsequió con mi primer libro de astronomía, escrito por José Comás Solá, estudiando este libro, nace mi vocación por la astronomía. Cada noche salía al campo para identificar y conocer las estrellas, solía llevar conmigo unos binoculares y pasaba largas horas viendo el firmamento. Mi madre me regaló mi primer telescopio. Me formé como matemático y estudié complementos de astronomía posicional y astrofísica teórica, colaboré escribiendo artículos tanto en inglés como en español para tres revistas: «Sky and Telescope» (EE.UU.); «The Astronomer» (R.U.) y «Tribuna de Astronomía» (España) entre 1982 y 1988. Actualmente tengo 60 años y estoy estudiando un posgrado sobre Historia de la Ciencia y la Tecnología, Filosofía de la Ciencia y Lógica en la UNED, estoy prejubilado.

lunes, 26 de julio de 2010

La búsqueda de civilizaciones extraterrestres entraña un gran peligro

Hubo una época no muy lejana en la que casi todos hemos presumido de haber sido elegidos por los extraterrestres-dioses como testigo de su presencia en la Tierra, hemos sido testigos de un avistamiento, una experiencia OVNI y algunos han ido más allá, han sido secuestrados por extraterrestres y luego devueltos. Una auténtica paranoia ha cruzado las mentes de todos los humanos desde finales del siglo XIX, cuando Schiaparelli descubrió los famosos "canales de Marte"  hasta la actualidad, alcanzando su máximo exponente en los años 80 del pasado siglo XX, cuando la cosa se popularizó al máximo con programas de televisión, literatura, música, cine, arte, filosofía, religión, modas.... todo invitaba a creer en la existencia de magníficos seres superiores que nos salvarían de todas las desdichas humanas.

Esto no es nuevo, lo que para los cristianos, judíos y musulmanes han sido ángeles, ahora para el pueblo llano, son ET.

Sin embargo, con una humanidad perfectamente agilipollada aparecieron nuevas tendencias desde finales de los 80, con la aparición de la famosa serie V, donde le damos la vuelta a la tortilla completamente, Mars Attacks donde es imposible no soltar una gran carcajada y ya, de forma más seria, el asunto de las abduciones y otras teorías de gran extrañeza que reinan en el terror.

La humanidad ha dejado de ser adicta al fenómeno OVNI, para alcanzar un recelo completamente normal frente a nuestros maravillosos "hermanitos cósmicos".

Incluso hubo religiones de corte cósmica como los urantianos, basados en el catolicismo de nueva era y con una mitología realmente fascinantes, pero que son solo eso, mitos y creación fantástica.

Nuestra especie necesita asombrarse, quiere conocer nuevas fronteras, los extraterrestres no nos importan tanto como lo que nos podrían aportar: La cura del cáncer, la longevidad vital, el fin de la contaminación, un mundo con infinita energía, la capacidad de crear vida y alimentos, viajar por todo el universo...

Una gran falacia que llegué a creer de joven es la siguiente: Si los extraterrestres tienen una tecnología tan avanzada como para contactar con nosotros es porque su nivel intelectual es también avanzado y seguramente tendrán un alto sentido de la ética, serán buenos y respetuosos con nosotros.


Los humanos hemos llegado a un alto nivel de tecnología y ciencia, supongamos que U.S.A. representa un modelo de civilización planetaria y Rwanda representa otro ¿El contacto entre el planeta U.S.A. y Rwanda a quien ha beneficiado más?

 ¿Son los habitantes del planeta U.S.A. de un alto nivel ético, cultural, bondadosos, respetuosos, casi angelicales o tienen enormes conflictos de intereses entre sus pobladores, guerras instestinas, problemas sin resolver: 50 millones de pobres, inmigración ilegal, racismo, armamentismo, injusticias...?




Aquí la biología tiene un papel importantísimo: Somos un especie de animales que hemos descubierto la forma de andar a dos patas, disponer de unas manos maravillosas para la fabricación de herramientas y un cerebro espectacular, además de ser capaces de adaptarnos a cualquier medio aéreo, otros medios estarán en un futuro no muy lejano, a nuestro alcance.

Los antiguos americanos cuando vieron las carabelas de Colón, Pizarro y Hernán Cortés... también creyeron en que iban a ser "salvados" de la penuria, hoy, sus descendientes viven aún sometidos al imperio.

Esa es la actitud que nos derrota, abrir nuestro corazón a lo desconocido.


Recientemente, hice amistad con un tal José Luis Latorre Sanz a través de la red social de FACEBOOK, este señor se tomó la molestia de contactar conmigo a través de una red de apoyo titulada "Este año voy a ayudar a una persona", ahí me encontró, donde yo hablaba de temas relacionados con la vida familiar y la difícil relación entre padres e hijos, algo le tuvo que conmover o le llamó la atención, que entró en mi vida de una manera facilísima, yo, que soy persona sencilla y asequible enseguida lo acepté como amigo y comenzamos a conocernos, dado que él es comercial y viaja por toda España, tuvo la oportunidad de venir a mi ciudad, Málaga, donde pasamos él, yo, y mi pareja, Paco, una tarde muy agradable, a pesar que tenía a mi hija enferma y no tenía ánimos para nada, accedí y fuimos en su busca al hotel donde se hospedaba.

Curiosamente, caí fascinado y lleno de admiración, por una persona que creí tenía muchas virtudes, tanto es así, que incluso le ofrecí dinero para que me asesorase con consejos para rehacer mi vida, él no acepto el dinero, pero sí aceptó a ayudarme, considerándome su amigo.

La confianza se truncó en un momento dado, algo sucedió en su mente, que se volvió paranoico y comenzó a agredirme sin decirme cual era la causa de tan exagerada e injusta actitud, tan solo se limitaba a acusarme de hipócrita, falso, cotilla, mala persona, en fín, muchas cosas, pero, en  ningún momento me desmostró que es lo que realmente le sucedió y qué es lo que realmente hice yo para que se pusiese así.

Me escribió cartas y a cada carta contestada, cada vez me agraviaba más y más, al punto, que estando vulnerable (bajo los efectos de una fuerte depresión nerviosa) me condujo a sentirme muy mal, durante cuatro días que permití sus cartas, me afectó al sueño, al apetito y a mi estado de ánimo, me estaba acosando, era víctima de un ciberbulling.

La experiencia resultó ser del todo indeseable, y lo di de baja en mi grupo de FACEBOOK.
Eso incluso lo alteró más aún, dado que poseía información sobrada sobre mí, contactó con Paco y con Mariló para continuar e intentar dañar mis relaciones personales más intimas.

Afortunadamente, ni uno ni otra, jamás le darán crédito a este ciberdepredador.
Esto es lo que sucede cuando dos personas opuestas contactan, tienden a aniquilarse.

A nivel de civilizaciones, la falta de entendimiento, que es mucha, creará una situación de dominante sobre dominado, con el balance terrible de la aniquilación.


Por todo ello, es conveniente dejar de buscar civilizaciones extraterrestres, y es mejor usar ese dinero para descubrir la cura del cáncer, quitar el hambre del mundo y hacer este mundo más habitable. Sin descartar nunca la capacidad de defensa armamentística a nivel planetario, sería muy conveniente la formaciíon de un cinturón de seguridad en torno a la Tierra para evitar una invasión extraterrestre.



Algún día nos descubrirán, nuestras señales viajan al espacio y ya hay una burbuja de señales electromagnéticas que llega a los 80 años luz de distancia, si esas señales son detectadas por parte de otra civilización, podrán cartografiar el área de emisión y si tienen capacidad tecnológica, vendrán a visitarnos.


No obstante, no descarto la posibilidad de que ya nos hayan visitado con anterioridad e incluso entén por aquí cerca esperando a que una tercera guerra mundial haga acto de aparición para luego ellos, tomar las riendas de la humanidad, esclavizándonos por miles de años como poco.

No hay comentarios: