AUTOR DEL BLOG DE LA UNIVERSIDAD DE DOGOMKA

Mi foto
El cielo me ha fascinado desde que tuve uso de razón. A los 13 años de edad realicé un trabajo acerca del Sistema Solar en la escuela y gané un premio junto con mis compañeros Juan, Eugenio, Fernando y Modesto, mi tía Paqui me obsequió con mi primer libro de astronomía, escrito por José Comás Solá, estudiando este libro, nace mi vocación por la astronomía. Cada noche salía al campo para identificar y conocer las estrellas, solía llevar conmigo unos binoculares y pasaba largas horas viendo el firmamento. Mi madre me regaló mi primer telescopio. Me formé como matemático y estudié complementos de astronomía posicional y astrofísica teórica, colaboré escribiendo artículos tanto en inglés como en español para tres revistas: «Sky and Telescope» (EE.UU.); «The Astronomer» (R.U.) y «Tribuna de Astronomía» (España) entre 1982 y 1988. Actualmente tengo 60 años y estoy estudiando un posgrado sobre Historia de la Ciencia y la Tecnología, Filosofía de la Ciencia y Lógica en la UNED, estoy prejubilado.

sábado, 19 de diciembre de 2009

El fiasco de Copenhague

Menuda pandilla de gandules están hechos los que se suponen que "representan la voluntad popular" y todos sus acólitos.
Finalmente, mucho hablar para no resolver absolutamente nada
Mucho hablar cada uno de lo que le conviene pero sin ganas de negociar y sin intenciones de aportar soluciones constructivas y eficaces.
Mucho premio de la paz y el mundo siempre ha estado en guerra.


Que la supervivencia de la vida en la Tierra está en peligro...
Ya vendrán otros que lo solucionen y si no hay solución ¡Que se le va a hacer!


Que la humanidad está en peligro...
No os preocupéis, estamos cartografiando la galaxia y hemos descubierto 260 planetas extrasolares para conquistar en un futuro a medio plazo, y seguimos en racha, vamos a fletar unas naves espaciales gigantescas para entonces a modo de Arca de Noé para salvar a lo mejor de la humanidad: Los ricachones del mundo (Vean la película 2.012, es pedagógica)


Que hace calor... que el mar sube de nivel...
Ideal, nos marchamos a vivir todos a Siberia, Canadá, Alaska, Escandinavia y por qué no? A la Antártida


Que la república de Kiribati, Nauru, las Islas Nicobar, Maldivas y Venecia serán lo primero que desaparezca...
No os preocupéis haremos un dique para salvar Venecia, lo otro ni siquiera lo hemos dado en la E.S.O. (total, son tercermundistas), ¿qué mas da?



Hace un siglo que se conoce el fenómeno del calentamiento global, de hecho el químico sueco Arhenius  1.829-1.927 ya descubrió este fenómeno y tan positivista como era, pensó "Bien, por fín se va a poder vivir bien en Suecia, menos frío, menos hielo" ¿Pero cómo se vivirá en los demás lugares? Aún no fue consciente de las consecuencias porque creyó que una subida en menos de un grado sólo beneficiaría a paises como Suecia pero no perjudicaría a los demás.



¿Se ha hecho algo desde entonces?


Aumentar la población mundial a niveles exponenciales, expoliar los recursos y contaminar de una forma bestial y fehaciente. Se está contaminando el planeta desde el siglo XVI, con las primeras minerías e industrias relacionadas con la guerra, maquinarias.



Pronto llegaremos a los 7.000.000.000 de seres humanos, y antes de finalizar este siglo quiza a los 11 mil millones, y consumir como locos, consumir, gastar, cargarse el medio ambiente, sea capitalista o cumunista el país, aquí vale todo, todo por el progreso, todo por la patria, todo por la pasta.





¿Dónde está el problema?

Ningun rico desea renunciar a su modo de vida, que para que un rico exista, es necesario que existan 100 pobres que lo sostengan.



Este es el eterno problema de la humanidad, unos lo quieren todo para dejar a muchos sin nada.


Esa es la filosofía entre países ricos y países pobres. Que además están endeudados hasta las cejas y no son dueños ni de sus recursos.


El próximo año, la reunión se celebrará en México D.F. y el reloj sigue con su imparable cuenta atrás...


Cada vez hay más ricos
Cada vez hay más pobres
Cada vez hay más hambre
Cada vez hay más gente en el mundo
Cada vez hay menos recursos
Hay recursos que están a punto de desaparecer
El clima está ingobernable
Cada hay más catátrofes
Cada vez, más epidemias y enfermedades
Los animales y las plantas están desapariciendo
Hay recursos que ya han desaparecido

Aparecen nuevos virus con mayor capacidad asesina
El planeta es más tórrido
Queda poca agua y comida



No hay una percepción real del daño y del peligro al que estamos expuestos todos. ¿Para cuando un tratado global y realista, con un fuerte compromiso?

¿Será necesario un aviso devastador por parte de la naturaleza? ¿Será un aviso o será simplemente, devastador y definitivo?




No hay comentarios: